Turismo azucarado por Bristol, mi ciudad favorita
Llámame subjetivo (porque vivo aquí) pero diría que Bristol acoge las mejores pastelerías (reposterías) que existen en todo el sur de Inglaterra. Gracias a su cercanía al campo, es normal encontrar los ingredientes más frescos traídos directamente de las granjas inglesas. Desde helado hasta chocolate, dulces y pastas, Bristol es un paraíso para los amantes del azúcar. ¿No me crees? Aquí te dejo una lista de lugares a visitar cuando tengas necesidad de algo dulce. Como decimos en Inglaterra: la prueba está en el pudin…
PANADERIA EAST BRISTOL
No te pierdas esta panadería en el barrio Easton que incluso ha sido galardonada en varias ocasiones. El personal es bohemio y de aire moderno y ofrecen los dulces de creación más fina en toda la zona. No te olvides de probar el pastel de elderflower y grosella o el galardonado pastel de guinda y mazapán.
BRISTANBUL
¡Un nombre fantástico para un sitio fantástico! Es un lugar de delicatessen turcas de parada obligatoria donde encontrarás todos los sabores de Estambul. Entre lo mejor que puedes probar allí se incluyen baklava, pasteles de chocolate con una capa de pistachos y auténticas kurabiye (galletas turcas).
TREASURE ISLAND SWEETS
Si te mueres por algo de azúcar no puedes irte de Bristol sin visitar Treasure Island Sweets en el Mercado de San Nicolás, cerca del rio en el barrio Welsh Back. Almacenados en sacos encontrarás los dulces ingleses más clásicos como Sherbert Fountains, Drumsticks, Parma Violets y Rainbow Drops.
ABSOLUTELY CAKES
Estos son tan exclusivos que es difícil encontrarlos. No tienen una tienda permanente pero puedes encontrarlos los domingos en el Mercado Tobacco Factory a la orilla del rio. ¡No te pierdas el ‘Mint Innit!’, ‘Ginger Nice’ y el ‘Lemon Lusciousness’, si es que te puedes decidir por uno de ellos, claro.
MATHILDA’S CHILLI BAR
Copoazu Adventurous Ices es otra empresa sin tienda fija pero son los proveedores del riquísimo helado que se sirve en Mathilda’s Chilli Bar en la zona de moda de Bristol: Bearpit. Este sitio es conocido por su menú al estilo americano, pero si te centras solo en la carta de postres y elijes helado, disfrutarás del más cremoso helado fabricado por Copoazu.
Así que estos son mis secretos más dulces de Bristol. Pruébalos todos, aunque teniendo en cuenta la salud, mejor hacer de estas visitas algo no tan frecuentes.
¡Disfruta el dulce!
Imagen por Wicked Sushi, Flickr / Creative Commons