¿No tienes claro si entrar o no a la universidad? Tómate un año y estudia idiomas
Si tienes entre 17 y 19 años, es probable que en estos días te estés preparando para rendir la PAES y luego tomar decisiones cruciales sobre tu futuro. Pueden ser decisiones que han estado arraigadas en tu vocación desde que eras niño, o quizá están influenciadas por la familia o pueden estar basadas en la opción que parece más segura. Incluso es posible que aún no hayas decidido.
Podría parecer que has tenido todo el tiempo del mundo para pensarlo, pero la realidad es que los años escolares pasan volando. Son sumamente intensos, llenos de clases, actividades extraescolares, exámenes y nuevas experiencias y emociones. Y luego, de repente, llega el vacío total después del colegio.
Tomar hoy la decisión sobre qué hacer el resto de tu vida puede resultar bastante complicado, especialmente para personas tan jóvenes. Por eso, a pesar de que el sistema educativo y la sociedad tiendan a ver las cosas en blanco o negro, desde EF Education First queremos añadir un poco de color a esta decisión tan importante. Un consejo: no necesitas decidir ahora, si no quieres.
Y… ¿Qué pasa si doy la PAES, pero no quiero ir aún a la universidad?
Te lo planteamos así: considerar tomarte un año puede ser una excelente opción si sientes que requieres más tiempo para conocerte mejor, vivir una experiencia en otro lugar o hacer alguna actividad que te acerque a lo que realmente deseas hacer en los próximos años. Y en el futuro.
Es fácil. Tu puntaje PAES no se pierde.
Lo puedes usar para el proceso de admisión del próximo año. Incluso, puedes dar la prueba otra vez, y al momento de postular se considerarán tus puntajes más altos para calcular tu puntaje ponderado.
Como ves, no es necesario que tomes esta decisión de inmediato. Y seguramente te preguntarás: ¿entonces qué debo hacer? Sí, es otra decisión que debes tomar, lo entendemos. Aunque una opción segura es seguir la vía de la educación. Continuar aprendiendo es una manera de mantener la mente enfocada, conservar buenos hábitos y adquirir nuevos conocimientos que serán valiosos para tu currículum. En este sentido, si te sientes indeciso, siempre puedes optar por aprender un idioma: no te limita a ninguna especialización y es una habilidad necesaria en cualquier trabajo.
Hacer un Gap Year con EF te ofrece la opción de hacer un paréntesis en tu futuro mientras aprendes un idioma, vives nuevas experiencias en el extranjero y conoces personas de alrededor del mundo. Sin duda, una experiencia que inspirará tu futuro y te dará una nueva perspectiva sobre tus metas. ¡Prepárate para tu futuro profesional y académico!