9 "road trips" impresionantes por Reino Unido
Vivir o estudiar inglés en el Reino Unido es una oportunidad perfecta para pasar los fines de semana largos o las vacaciones haciendo un viaje por carretera por el Reino Unido. Prepara una lista de reproducción (prueba la de EF en Spotify), abastece de bocadillos y emprende uno de estos impresionantes viajes por carretera por el Reino Unido:
1. Yorkshire Dales, Buttertubs Pass, Inglaterra
La abundancia de carreteras sinuosas, curvas cerradas y extensos páramos en Yorkshire ofrece la oportunidad perfecta para practicar la conducción en carreteras de un solo carril.
Aunque puede que te quedes detrás de uno o dos tractores en el camino, dirígete hacia Buttertubs Pass, en el corazón de los Yorkshire Dales, una subida agotadora, famosa por haber sido parte de la Etapa Uno del Tour de Francia de 2014, y hogar de los famosos agujeros de 20 metros de profundidad donde los agricultores bajaban su mantequilla para mantenerla fresca de camino a los mercados locales.
¡Haz una parada en la Wensleydale Creamery en el camino para probar el mejor queso de los Dales!
2. Burrowdale a Buttermere, Distrito de los Lagos, Inglaterra
Como sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Distrito de los Lagos es un paraíso para los amantes del aire libre. Al explorar esta hermosa región de Inglaterra, que se extiende por casi 2,500 kilómetros cuadrados, descubrirás lagos pintorescos, colinas imponentes y los atardeceres más hermosos de Inglaterra.
Prueba conducir de lago en lago y acampar en Buttermere, remar en kayak por el lago Ullswater o hacer senderismo en Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra.
3. Black Mountain Pass, Brecon Beacons, Gales
Este paso de 20 millas atraviesa los valles galeses desde Gwaun-cae-Gurwan hasta Llandovery, cruza puentes estrechos que te llevan sobre frescos ríos de montaña, se estrecha entre muros de piedra y sube hasta los páramos sobre la legendaria Black Mountain. ¡Mantente atento a las ovejas sueltas y asegúrate de que los frenos funcionen perfectamente para mantenerte seguro en este impresionante paso!
4. Abergwesyn Pass, Powys, Gales
Otro hermoso viaje por carretera en Gales es un tramo de 20 millas que conecta Abergwesyn con Tregar, apodado "La Escalera del Diablo". Hay una buena razón para este apodo: un angosto camino de un solo carril, con una subida casi vertical a través de un bosque serpenteante, no apto para los débiles de corazón. El desafío es recompensado con millas de valles expuestos donde solo tendrás ovejas como compañía. Ten en cuenta que hay un descenso pronunciado al otro lado de la colina.
5. Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra
Cheddar Gorge, una garganta de piedra caliza en las colinas de Mendip, cerca del pueblo de Cheddar en Somerset, atrae a medio millón de visitantes cada año que viajan para visitar las cuevas de exhibición de Cheddar. Conduce a través de la garganta, donde acantilados casi verticales de 500 pies se alzan sobre la carretera, y las cabras trepan por las crestas. Se recomienda un viaje temprano por la mañana para evitar el bullicio de los turistas.
6. Cotswolds, Inglaterra
Los Cotswolds se caracterizan por colinas onduladas, pueblos medievales con tejados de paja dignos de una postal y hermosos castillos y casas señoriales que te hacen sentir como si hubieras entrado en el set de Downton Abbey. Visita Castle Combe, Stroud, el Palacio de Blenheim y el pequeño pueblo de Bourton-on-the-Water. Los Cotswolds albergan muchos festivales y eventos, así que verifica qué está ocurriendo antes de planear tu viaje.
7. Cornualles, Devon, Inglaterra
Cornualles, en la esquina suroeste del Reino Unido, es perfecto para un viaje por carretera. Las costas escarpadas con playas de arena, puertos escondidos y pintorescos salones de té hacen que conducir en este condado sea un auténtico placer. Hay abundantes vistas costeras, por lo que no hay una ruta o distancia perfecta, solo asegúrate de hacer una parada en Lands End, la cala escondida de Cadgwith y el tradicional pueblo pesquero de Port Isaac. Ah, y prueba un té con crema de Cornualles y un bollo mientras estés allí.
8. North Coast 500, Tierras Altas, Escocia
Si te sientes ambicioso y quieres viajar un poco más lejos, Escocia cuenta con algunos de los paisajes más pintorescos de Europa. La ruta North Coast 500 ofrece más de 500 millas para explorar Escocia a tu antojo. Viaja por las sinuosas carreteras desde Inverness hasta John O’Groats y de regreso hacia el sur, visita destilerías, pasa por castillos escarpados, descubre playas aisladas y observa la fauna a lo largo del camino. Si tienes poco tiempo, elige algunos lugares prioritarios como los Cairngorms.
9. Parque Nacional de Snowdonia, Gales
Trazando una forma de "Y" en el mapa, esta ruta poco convencional comienza en el pintoresco pueblo de Betws-y-Coed (busca en Google el puente Pont-y-Pair) y serpentea por el impresionante Parque Nacional de Snowdonia hasta Llanberis. Aquí podrás ver el majestuoso Monte Snowdon asomándose a través de la neblina a 3,560 pies de altura. Luego, regresa hacia el sur pasando por el escarpado castillo medieval de Harlech hasta llegar a Barmouth, donde te esperan impresionantes vistas de la bahía de Cardigan.