GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 razones por las que Múnich debería ser tu próximo destino de viaje

10 razones por las que Múnich debería ser tu próximo destino de viaje

¡Atención, Berlín! Otra de las ciudades más dinámicas de Alemania está rápidamente convirtiéndose en el lugar imprescindible para los viajeros que buscan destinos culturales. Múnich combina lo cosmopolita con lo clásico y rebosa estilo. Ya sea que estés pensando en estudiar en el extranjero o buscando inspiración para tus vacaciones, aquí tienes por qué Múnich debería ser tu próximo destino de viaje.

1. Entorno impresionante

Múnich es moderna, pero también alberga hermosos monumentos históricos. Para empezar, su arquitectura clásica variada, la icónica torre del reloj y el ayuntamiento de estilo gótico en la Marienplatz respaldan el rumor de que es una de las plazas más hermosas de toda Alemania.

2. Cultura e historia infinitas

Múnich está llena de museos y galerías de renombre, repletas de obras de arte y curiosidades sobre casi cualquier tema imaginable, incluyendo transporte y aviación, historia natural, estatuas antiguas, ciencia y arte tanto clásico como moderno. Comienza en el barrio de Maxvorstadt, hogar de muchos de los principales museos de la ciudad.

3. Lugares ideales para espectáculos

Múnich tiene una amplia oferta de espacios de espectáculos en vivo para satisfacer a cualquier amante del teatro. El Nationaltheater es el lugar ideal para ballet y conciertos de orquesta, mientras que el Deutsches Theater tiene un calendario lleno de teatro musical. No te pierdas el Gärtnerplatztheater, un hermoso teatro de 160 años con una rica historia en óperas y comedias musicales.

4. El imperdible Oktoberfest

A finales de septiembre y principios de octubre, Múnich se transforma en la mayor celebración mundial de la cultura bávara. Grandes carpas con largas mesas de madera surgen por toda la ciudad, y las atracciones de feria brillan con luces de colores y música. Los vendedores de comida ofrecen deliciosos platos tradicionales, y las cervecerías exhiben sus mejores cervezas.

5. Festivales fantásticos en Múnich

Más allá del Oktoberfest, Múnich alberga una increíble variedad de eventos durante todo el año. Hay algo para todos: desde mercados de temporada y ferias de artesanía tradicional hasta mercadillos donde encontrarás tesoros únicos. También puedes disfrutar de eventos culinarios y festivales de música con artistas locales e internacionales.

6. ¡Puedes surfear en la ciudad!

Aunque los lugares famosos para surfear suelen estar junto al mar, la ciudad sin salida al mar de Múnich rompe esquemas y ofrece una experiencia única. En el extremo sur del Englischer Garten, busca la Eisbachwelle (la ola del Eisbach), donde los surfistas pueden montar una ola estacionaria de un metro de altura en el río Eisbach.

7. Fácil movilidad

Aunque Múnich es la tercera ciudad más grande de Alemania, explorarla es fácil gracias al transporte público. Hay dos opciones de tren: el S-Bahn (tren de superficie) y el U-Bahn (subterráneo), que conectan más de 150 estaciones en toda la ciudad. Autobuses y tranvías conectan los distritos y suburbios. Para distancias cortas, hay bicicletas y scooters eléctricos disponibles.

8. Naturaleza a tu alcance

En Múnich puedes disfrutar de una experiencia cosmopolita mientras te conectas con la naturaleza. La ciudad está salpicada de espacios verdes, desde pequeños oasis hasta grandes parques urbanos como el Englischer Garten y Flaucher, que siguen el curso del río Isar. Cada parque tiene su propio estilo, así que vale la pena explorar varios. Echa un vistazo al diseño clásico de jardines y un palacio real, visita Schlosspark Nymphenburg. También puedes recorrer los senderos alrededor del estadio olímpico Olympiapark München, un lugar favorito para eventos deportivos y conciertos.

9. Acceso al impresionante campo bávaro

Múnich es un excelente punto de partida para explorar el hermoso paisaje bávaro. Por ejemplo, Starnberg es una ciudad junto al lago, a un corto viaje en tren al sur de la ciudad, conocida por su arquitectura clásica bávara y vistas de las montañas de la región. Aquí encontrarás un paisaje alpino tranquilo, un ritmo de vida más pausado y muchas oportunidades para hacer senderismo, ciclismo, natación, kayak o paseos en barco por el lago.

10. Joyas escondidas por todas partes

Glockenbachviertel es una zona pintoresca y animada llena de bares de moda y un lugar ideal para descubrir joyas ocultas. Explora las calles que rodean Gärtnerplatz para encontrar cafeterías únicas, chocolaterías y boutiques de ropa. Haidhausen, conocido como el Barrio Francés de Múnich, tiene un ambiente de pueblo pequeño, restaurantes locales y tiendas familiares. Schwabing, el barrio de los artistas, está lleno de galerías independientes, boutiques eclécticas y cafeterías.

Explora Múnich mientras estudias alemán Conoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más