Los 10 mejores puestos de comida ambulante de Londres
Es el momento de embarcar a tu paladar en una aventura épica con nuestra guía de la comida ambulante más deliciosa de la capital. Los mercados de alimentos de la ciudad son un paraíso para los amantes de la buena comida, con innumerables puestos que crean constantemente nuevos y suculentos platos, repletos de sabores de todo el mundo. Con tantas opciones para elegir, hemos hecho por ti lo más difícil y hemos escogido 10 de los mejores puestos de comida ambulante de la ciudad, que te mantendrán con energía mientras exploras la ciudad. No siguen ningún orden específico…
THE RIB MAN
Dónde lo encontrarás: en el mercado de Brick Lane y fuera de The Boleyn Tavern los días de partido en casa del West Ham Football Club.
Por qué es de lo mejor: The Rib Man presume de tener las mejores costillas de Londres, y es una afirmación muy atrevida. Sin embargo, una vez que las pruebes pensarás que son increíblemente modestos. Cocinan los productos a fuego lento para conseguir tiernísimos (y enormes) sandwichs de chancho desmenuzado o raciones de costillas. Asegúrate de bañar tu plato con su famosa salsa picante para que sepa todavía mejor.
Qué deberías pedir: sandwich de carne de costilla, una montaña de exquisita carne de chancho desmenuzada.
BOSTON SAUSAGE
Dónde lo encontrarás: mercado de Borough, cerca de la estación de London Bridge.
Por qué es de lo mejor: Boston Sausage eleva la modesta salchicha a niveles impensables de genialidad. Con 163 años de experiencia elaborando las salchichas más espectaculares, este negocio familiar de carniceros sabe bien cómo quitarte el hambre. Sus hot dogs, hamburguesas de salchichas y pasteles son económicos.
Qué deberías pedir: el Boston Sausage Bap.
MOTHER CLUCKER
Dónde lo encontrarás: Ely’s Yard, en East London.
Por qué es de lo mejor: ¿has comido alguna vez pollo frito, cocinado y servido en una ambulancia del ejército? ¿No? Bueno, gracias a Mother Clucker puedes cambiar eso. Aún mejor que el peculiar establecimiento, es la comida en sí. El pollo frito y las papas fritas al estilo cajún son lo más rico de Londres.
Qué deberías pedir: Cluckwitch, una hamburguesa de pollo frito deshuesado con su guarnición.
BRAZILIAN CHURRASCO & WILD GAME BBQ
Dónde lo encontrarás: Camden Lock.
Por qué es de lo mejor: este es para los amantes de la carne. No hay comida ambulante más «carnideliciosa» que la del puesto Brazilian Churrasco & Wild Game BBQ de Camden Lock. El puesto hace asados de ternera, cordero, venado y jabalí en una gran parrilla abierta, algo que es tradicional en Sudamérica y totalmente delicioso. Te va a costar encontrar una salsa chimichurri más auténtica que la salsa picante casera que venden aquí.
Qué deberías pedir: wrap grande de ternera con su guarnición.
MR PIADINA
Dónde lo encontrarás: Camden Lock.
Por qué es de lo mejor: pensarás que estás saboreando un pan traído directamente de las calles soleadas del país mediterráneo cuando des un mordisco a alguno de los apreciados productos de Mr Piadina. La mozzarella italiana, el prosciutto y el tomate, entre otras cosas, serán un buen acompañamiento para pasear por Camden, el distrito más moderno de Londres.
Qué deberías pedir: prueba con una piadina con jamón, mozzarella, tomate y rúcula.
KAPPACASEIN
Dónde lo encontrarás: mercado de Borough.
Por qué es de lo mejor: en este puesto huele de verdad a queso. Tanto locales como turistas se dirigen en hacia los aromas a queso de Kappacasein para probar su legendario cheddar Montgomery a la parrilla, que rebosa entre dos panes Poilâne recién horneados.
Qué deberías pedir: el sándwich de tres quesos.
LUARDOS
Dónde lo encontrarás: King’s Cross, Mercado de Brockley y Whitecross St..
Por qué es de lo mejor: en sus dos extravagantes camionetas, Luadros hace una comida mejicana que es posiblemente la más sabrosa de este lado del Atlántico. Sus productos frescos –chiles, hierbas aromáticas y paltas– se mezclan con carnes cocinadas a fuego lento para elaborar un almuerzo delicioso. No te vayas de Luadros sin pedir una ración adicional de guacamole casero. No te lo puedes perder.
Qué deberías pedir: ¡lo importante son los burritos!
PIZZA PILGRIMS
Dónde lo encontrarás: Pizza Pilgrims siempre está en movimiento.
Por qué es de lo mejor: con una elaboración cuidadosa al estilo tradicional napolitano con ingredientes de la ciudad italiana, Pizza Pilgrims es el paraíso de los amantes de la pizza. Siguiendo el estilo auténtico de las ventas ambulantes de Londres, las deliciosas pizzas se cocinan en la parte trasera de una camioneta tres ruedas. Lo que es aún mejor que su sabor es el precio, con pizzas que cuestan de 6 a 9 libras. ¡Una ganga!
Qué deberías pedir: la pizza con nduja (embutido picante italiano).
HAMBURGUESERÍA BABA G’S BHANGRA
Dónde la encontrarás: Baba G’s es un objetivo en movimiento. Encuéntrala aquí.
Por qué es de lo mejor: decidirse entre comer una hamburguesa o un curry puede provocar una discusión entre amigos. Por suerte, el staff del Baba G’s ha combinado los dos, y es más sabroso (y menos engorroso) de lo que parece. El cordero, el pollo marinado y las hierbas aromáticas de la India se convierten en las hamburguesas más sabrosas.
Qué deberías pedir: la hamburguesa Crazy lamb jalfrezi.
MAMA WANG’S KITCHEN
Dónde la encontrarás: también en movimiento. Encuentra Mama Wang’s aquí.
Por qué es de lo mejor: la misión de Mama Wang es traer el sabor auténtico de China a las calles de Londres. Los platos más característicos del puesto Mama Wang’s Kitchen son los noodles de un metro de largo hechos a mano y los tradicionales sandwiches de pan de cordero, chancho, y tofu.
Qué deberías pedir: estofado rojo de chancho y los noodles Biang Biang con tocino de chancho.
Imagen de Luardos