Las Mejores Playas de Los Ángeles
Ningún viaje a la ciudad de Los Ángeles está completo sin visitar una de sus muchas playas. Nadar, surfear o tomar sol (con protector solar y un sombrero); Los Ángeles tiene playas para todos los gustos y prácticamente todas las actividades.
Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu aventura californiana, hemos completado la difícil tarea de reducir la lista de nuestros sitios favoritos de sol y arena, en base a las actividades que practiques.
Para los fanáticos del paddle y de las pozas de mar
Leo Carrillo State Park tiene acantilados preciosos y formaciones rocosas impresionantes, perfectos para hacer fotografías. Su hermoso paisaje y su ubicación apartada piden a gritos un pícnic en la playa, y sus olas suaves son ideales para hacer paddle. Los aficionados a las pozas de mar, a recolectar rocas o a las caminatas con vistas, deberían conocer esta joya del norte de Malibú.
Para románticos empedernidos
Si te diriges más al norte, justo después de Leo Carrillo Beach, El Matador es otro lugar muy popular para los fotógrafos y la gente a la que le gusta dar paseos románticos por la playa, es decir, básicamente para todo el mundo. Tienes que bajar a pie por un camino pequeño y empinado, pero serás recompensado con una arena blanca inmaculada, acantilados y formaciones rocosas impresionantes, que son todavía más bonitas con la puesta del sol.
Para surfistas
El nombre lo dice, es un paraíso para los surfistas. Surfrider Beach, también conocida como Laguna Malibu State Beach, es el lugar por antonomasia para hacer surf. Es uno de los sitios más de moda para pasar el rato y ver a los expertos aprovechar los tres puntos de ruptura, o incluso para surfear uno mismo. Surfrider Beach es ideal para tablas largas, cortas y todos los demás tipos de tablas. Si lo tuyo no es el surf, puedes comer como un surfista en uno de los muchos estupendos restaurantes de la playa.
Para patinadores y aquellos que adoran un buen viaje, o dos, en un parque de atracciones
La playa de Santa Mónica es famosa por su muelle y sus atracciones. Tiene galerías comerciales, conciertos gratuitos, atracciones y una rueda de la fortuna: nombra una actividad divertida de verano, Santa Mónica probablemente la tenga. La playa en sí misma es casi secundaria, aunque es un clásico, tiene las condiciones perfectas para hacer natación, surf, patinaje o ciclismo en una de las playas más famosas del mundo.
Para quienes disfrutan observando a la gente
El paseo legendario de Venice Beach es uno de los lugares más populares para los visitantes del sur de California. Es el lugar perfecto para observar a la gente, comprar souvenirs y aplaudir a los músicos y artistas callejeros que muestran su talento. Si quieres comer un hotdog o un helado mientras ves a la gente entrenándose y rompiendo a sudar, Muscle Beach –el famoso gimnasio al aire libre–, es el lugar al que debes ir.
Para aficionados al voleyball y los amantes de la vida marina
Manhattan Beach es la meca para los aficionados y jugadores de voleyball, ya que ese deporte se inventó aquí. Si prefieres actividades acuáticas, puedes hacer surf o bodyboard mientras disfrutas de las vistas perfectas del muelle de Manhattan. Y hablando de muelles, en este se encuentra el Roundhouse Marine Studies Lab and Aquarium, una atracción turística que muestra toda clase de vida marina.
Para los perros a los que les gusta surfear
¿Quieres enseñar a tu perro a hacer surf? Hay una playa para eso. Huntington Dog Beach es el lugar favorito de Los Ángeles para todos los cuadrúpedos amantes de la playa. Los perros pueden nadar, surfear y socializar, mientras que todos los demás disfrutan de un montón de cachorros felices pasándolo bomba. Y sí, lo has leído bien, los perros no solo hacen surf por diversión en la ciudad de Los Ángeles, ¡también participan en competencias!
Para todo el mundo
Si no puedes decidir a qué playa quieres ir primero, tenemos la actividad perfecta para ti: alquila una bicicleta y pasea por el Marvin Braude Bike Trail, también conocido como «The Strand»: es una ciclovía de 35 km de longitud que va a lo largo de la costa, donde puedes ver todas las playas de una sola vez. Lo mejor de ir en bicicleta es que puedes parar y oler la brisa del mar en cualquier momento, complétalo con paradas para nadar, tomar clases de surf y comer tentempiés.