Hello Zero: una forma de eliminar nuestra huella de carbono
En EF Education First, estamos orgullosos de que nuestros programas de idiomas, viajes, intercambio cultural y académicos generen un impacto positivo para las personas de todo el mundo. Ya sea adquiriendo conocimientos, aprendiendo a comunicarse en un nuevo idioma o conectando culturas, queremos que todos tengan la oportunidad de experimentar el mundo. Sin embargo, el cambio climático amenaza al mundo y a todos los que lo llamamos hogar, por lo que tenemos la intención de hacer nuestra parte para ayudar a garantizar un futuro más sustentable para las generaciones venideras.
Por lo tanto, nos complace anunciar Hello Zero, nuestra visión y compromiso de compensar voluntariamente todas nuestras emisiones globales de carbono. El primer paso de este ambicioso programa es la EF Forest Initiative, un proyecto para crear y conservar bosques en todo el mundo. Nuestro objetivo con Hello Zero es doble: ser carbono negativo todos los años a partir de 2021 y, finalmente, convertirnos en históricamente neutrales en carbono, eliminando todo el carbono que hemos emitido, directa o indirectamente en asociación con nuestros programas, desde la fundación de EF en 1965.
Lograr la neutralidad y la negatividad del carbono
Lograr la neutralidad de carbono significa equilibrar el carbono creado por actividades como volar, conducir autobuses, operar espacios de oficinas y alojar a estudiantes, con la eliminación de carbono de la atmósfera. Convertirse en carbono negativo lleva esto un paso más allá e implica eliminar más dióxido de carbono de la atmósfera del que se emite. El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global: estos gases, a medida que se acumulan en la atmósfera, con el tiempo atrapan el calor y el planeta se calienta, interrumpiendo todo, desde la producción de alimentos hasta la disponibilidad de agua limpia.
“Nuestros programas de educación inspiran curiosidad y abren los ojos de las personas a perspectivas nuevas y diferentes”, dijo el Dr. Edward Hult, director ejecutivo de EF North America. “De muchas maneras, el trabajo que hacemos todos los días en EF contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Mientras los científicos trabajan para desarrollar innovaciones que garanticen un futuro más limpio, nosotros, como todas las empresas, podemos y debemos hacer nuestra parte hoy. Estamos orgullosos de estar entre las primeras, si no las primeras, organizaciones internacionales de educación en hacer un compromiso de carbono tan ambicioso, y estamos ansiosos por compartir nuestro progreso con los millones de maestros, estudiantes, viajeros y personal que trabajan con nosotros cada año. Esperamos que otros, tanto en nuestra industria como más allá, se unan a nosotros en nuestro compromiso de convertirnos en carbono neutral. ”
Foto proporcionada por Eden Reforestation Projects
Plantar árboles con Eden Reforestation Projects
En el primer año de EF Forest Initiative, plantaremos árboles con Eden Reforestation Projects, una organización sin fines de lucro que involucra a las comunidades locales en la plantación, mantenimiento y protección de áreas previamente deforestadas. Eden nos ayudará en Kenia, Madagascar y Mozambique, seleccionando un sitio en cada país para convertirlo en un bosque EF que patrocinamos y financiamos. Eden plantará 3 millones de árboles en nuestro nombre en 2021, y este esfuerzo crecerá con el tiempo a medida que agreguemos más socios y ubicaciones.
Seleccionamos Eden Reforestation Projects como nuestro primer socio de EF Forest debido a su misión de restaurar bosques saludables y al mismo tiempo crear oportunidades económicas en comunidades rurales de todo el mundo. Eden proporciona empleo con salario justo a los aldeanos, contratándolos y capacitándolos para plantar árboles, construir la infraestructura que los respalda y protegerse contra la tala ilegal, la caza furtiva y otras amenazas. Eden ha plantado más de 485 millones de árboles y ha creado más de 26.000 puestos de trabajo en comunidades de Haití, Honduras, Indonesia, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nepal y Nicaragua.
Impacto medioambiental a largo plazo
EF Forests creará un impacto ambiental a largo plazo al dar prioridad a los árboles de especies nativas que pueden resistir los factores de estrés ecológico, realizar una variedad de servicios ecosistémicos (como la regulación de sedimentos y la protección contra tormentas) y secuestrar carbono a altas tasas. Tomemos los manglares; por ejemplo, estos árboles resistentes prosperan en áreas costeras fangosas a menudo afectadas por tormentas. Cada manglar elimina alrededor de 12,3 kilogramos (27 libras) de carbono cada año o alrededor de 308 kilogramos (680 libras) durante su vida útil.
“Si bien los viajes pueden ser una parte importante del aprendizaje sobre el mundo, es de vital importancia encontrar soluciones sustentable que compensen su impacto ambiental”, dijo Debra Crawford, directora de desarrollo de Eden Reforestation Projects. “El trabajo de reforestación de EF ayudará a reducir su huella de carbono al mismo tiempo que educa a la próxima generación sobre el papel que pueden desempeñar en el apoyo al medio ambiente y las comunidades locales”.
Además de la EF Forest Initiative, nos estamos enfocando en varias otras áreas para alcanzar nuestro objetivo Hello Zero, incluido un cambio a materiales reciclados para las icónicas mochilas de EF; reducir aún más el desperdicio en nuestras oficinas y escuelas; mejoras operativas y de la cadena de suministro para reducir las emisiones de carbono; y programas y experiencias educativas enfocados en la sustentabilidad. También presentaremos recursos digitales para comunicar nuestros objetivos e informaremos periódicamente sobre nuestro progreso a medida que avanzamos hacia el carbono neto cero.
Compromisos de viajes responsables de EF
Nuestro compromiso Hello Zero con la neutralidad de carbono se complementa nuestros compromisos de viajes responsables de EF, incluido nuestro compromiso histórico con el bienestar animal y la colaboración con World Animal Protection. En 2018, EF se convirtió en la primera empresa de educación internacional en desarrollar protocolos para las mejores prácticas de bienestar animal en todos los programas y evitar atracciones que no cumplen con estos estándares.
Viajar es una forma poderosa de fomentar la comprensión y el respeto por las personas, las culturas y los lugares del mundo. Con el lanzamiento de “Hello Zero: y la EF Forest Initiative, nosotros y toda nuestra comunidad global trabajaremos juntos para ayudar a garantizar un futuro compartido más sustentable para todos.