EF Stories: Giorgia en EF Múnich
"Decidir comenzar mi experiencia en Munich con la escuela EF fue una de las mejores decisiones que he tomado.
Todo comenzó con un 'veamos qué sucede', y debo decir que ahora, a un mes del final de mi estancia de idiomas, me doy cuenta de que fue verdaderamente una sorpresa; sabía que experiencias como esta dejan una huella, pero no pensé que sería tan profunda.
Emprender este tipo de aventura siempre ha sido un sueño para mí, y como me encantan los idiomas, decidí intentarlo combinando tres meses de estudio intensivo de alemán con una posterior pasantía de tres meses. Fui al Oficio de Idiomas e Internados del Cantón con un amigo, con quien compartí la experiencia. Después de varias entrevistas, elegimos Munich como nuestro destino. Esta ubicación era completamente nueva para el programa del Cantón, al igual que la colaboración con la escuela EF no había sido planificada previamente.
Recuerdo el primer día que llegué a la casa de la familia que me alojaría durante seis meses. Estaba con mis padres y mi hermano, quienes decidieron acompañarme y aprovechar la oportunidad para visitar la ciudad. Estaba bastante nervioso pero también curioso por conocer a mi familia anfitriona (Gastfamilie). Me sentí a gusto con ellos desde el principio y establecimos una gran relación.
El edificio estaba ubicado cerca de una de las principales estaciones de Munich. Prácticamente vivía en el centro de la ciudad, y en ese sentido, tuve mucha suerte. El apartamento estaba en el quinto y último piso, sin ascensor. ¡No puedo olvidar la expresión en el rostro de mi papá cuando se dio cuenta de que tendríamos que subir mis cuatro maletas cinco pisos arriba!
Pero el momento más divertido llegó cuando mi madre y yo estábamos en la puerta de entrada, y mi padre anfitrión no quería dejarnos entrar. Mi madre pensó de inmediato que teníamos que quitarnos los zapatos. Sin embargo, la verdadera razón era bastante diferente... la bolsa que tenía del Bayern de Múnich. Él era fanático del equipo rival, el Munich 1860.
Durante toda mi estancia, esa bolsa se quedó en mi habitación, y cada vez que la veía, había burlas. ¡Todavía me río pensando en eso!
La primera semana me sentí un poco desorientado, pero en la segunda semana, empecé a amar la ciudad y la atmósfera que se creó en la escuela con los compañeros y profesores. La escuela tenía un ambiente muy familiar, en parte porque era relativamente pequeña. Esto me permitió formar relaciones maravillosas y hacer amigos fantásticos con los que estoy seguro de que seguiré en contacto con el tiempo.
Un aspecto único de la escuela EF que me llamó la atención fue la forma informal en que los estudiantes podían dirigirse a los profesores, el director y todo el personal de EF. Personalmente, aprecié esto, ya que creo que contribuye a la atmósfera familiar que se siente en las aulas y pasillos.
Durante los primeros tres meses, asistí a un curso preparatorio para la pasantía. Fue un curso interesante con un pequeño grupo de estudiantes, y fue especialmente útil porque me enseñó los términos y vocabulario relacionados con el entorno laboral. Después de varias lecciones preparatorias, tuve una entrevista en la oficina de ventas de la escuela y, en noviembre, comencé mi aventura laboral, aún con EF.
Me sentí de inmediato muy cómodo, a gusto con el entorno y los colegas. Aunque al principio fue desafiante, dado que no estaba acostumbrado al ritmo de trabajo, la pasantía me ayudó a dar mis primeros pasos en el mundo profesional. Creo que adquirí varias habilidades que serán útiles para mi futuro. Trabajar en la oficina de ventas de EF me permitió mantener el contacto con la escuela y a menudo brindar apoyo práctico, como cuando tuve que dar la bienvenida a todos los estudiantes nuevos con el personal, darles información, tomar fotos y guiarlos en un recorrido por la ciudad.
Recomiendo a todos tener una experiencia como la mía y descubrir nuevas realidades y culturas. Dejar tu hogar, cambiar de país, conocer gente de todo el mundo, mejorar tus habilidades lingüísticas y luego aplicar los conocimientos lingüísticos y profesionales adquiridos nos enrique