Brighton: Qué ver y hacer en 24 horas
Estoy enamorada de Brighton y gracias a mi estrella de la suerte vivo y trabajo aquí. Cuando me dieron la oportunidad de compartir mis consejos favoritos de esta maravilla de playa, no dejé pasar la oportunidad y comencé a anotar impacientemente cómo sería un día perfecto en Brighton. Desde acogedoras calles hasta multitud de tiendas independientes y cafeterías, Brighton está lleno de preciosidades para las que necesitarás bastante más de 24 horas para explorarlas. Pero 24 horas servirán para empezar y harán – te doy mi palabra – que te enamores de ésta mi tranquila ciudad.
09:00: COMBUSTIBLE
Comienza el día con un abundante desayuno inglés, al estilo Brighton. Mi favorito es Kensingtons Café, en los jardines de Kensington de North Laines. Prueba su tradicional “English fry-up” con judías, salchichas y tostadas, o pide una alternativa más ligera y saludable. Pidas lo que pidas, asegúrate de que has pedido suficiente – ¡necesitarás coger toda la energía que puedas para superar mi impresionante itinerario!
10:30: PASEO POR NORTH LAINES
Continúa el día con un paseo por North Laines, un siempre vibrante y colorido barrio a solo dos minutos de Brighton Station. North Laines es probablemente mi zona favorita de Brighton. Hay muchas tiendas pequeñas, únicas y estrafalarias alrededor, y encontrarás recuerdos realmente buenos, que no encontrarás en ningún otro lugar y que realmente querrás guardar para siempre. Una de mis tiendas favoritas desde siempre de North Laines es Snoopers Paradaise – vende de todo. ¡Nómbralo y Snoopers lo tiene! Incluso tiene una antigua cabina de fotos que es bastante divertida cuando la utilizas con amigos.
12:00: GOLPE DE PLAYA
Después de todas las compras y paseos, caminamos hacia la costa. Simplemente, no hay mejor sensación que sentarse en la playa, sentir la brisa marina y escuchar cómo rompen las olas suavemente en la empedrada playa mientras se absorbe algo de ese tan necesitado Sol; un tranquilo y feliz momento en medio de todo el ajetreo de la ciudad.
¿Con ánimo para algo más activo? Camina a lo largo de la playa, tómate un café en una de las cafeterías junto al mar, o súbete a la noria de Brighton, justo al lado del famoso y tan bonito muelle. Algo que me lleva a decirte la siguiente cosa que hay que hacer…
13:30: Diviértete en el muelle
No puedes venir a Brighton y no darte una vuelta a lo largo del muelle y tomarte un helado. Y, mientras estás allí, mata dos pájaros muy británicos de un tiro y pide fish & chips para comer también allí. Esto es algo que se tiene que hacer en cualquier visita digna a Brighton, así que asegúrate de pasar unas buenas horas por ahí. Después de la comida, echa un vistazo a los puestos de venta, ve a los salones recreativos, juega al hockey de aire, da un pequeño paseo en barco o súbete a alguna de las impresionantes atracciones de feria. Mi atracción favorita es la de los troncos de agua – ¡es muy divertido y te hacen sentir que realmente te precipitas hacia el mar!
16:00: Empaparse de cultura
Es el atardecer y todavía tienes que marcar algunas casillas. Tras el puerto, dirígete a ver el Pabellón Real. Es absolutamente bonito por dentro y puedes utilizar una audio guía que te dará mucha más información de la importancia de la historia y la cultura de este extraordinario icono de Brighton.
19:00: Siéntete como un niño otra vez
¿En la ciudad con un grupo de amigos? Te recomendaría hacer un hueco de una hora para jugar al Laser Tag antes de ir a cenar. Corriendo en la oscuridad, ocultándote tras las esquinas, acercándote sigilosamente a la gente y disparándoles con tu arma inspirada en Star Wars te garantiza volver a sentirte como un niño y fomentar ese apetito.
20:00: Sácate una ‘selfie’ con una puesta de Sol y siéntate a cenar
Antes de sentarte en uno de los restaurantes de South Laines (tendrás múltiples opciones de italianos, ingleses, veganos y asiáticos), no te pierdas el maravilloso atardecer en la playa; ¡uno de los lugares favoritos de los fotógrafos y adictos a Instagram como yo!
22:30: Simplemente baila
Llega la hora de terminar un bonito día con unos bailes (en serio, ¿hay alguna forma mejor?). Dirígete a mi club favorito, Coalition, en King’s Road Arches, por el mar. Es un lugar relajado que aloja noches de diversión y suele estar lleno de estudiantes casi todos los días de la semana. (Para mayores de 18 años).
01:00: Métete en el sobre
Momento de meterse en el sobre (irse a dormir) y recuperarse de un día perfecto en Brighton. Si tienes la suerte de poder estar más de un día en mi ciudad favorita, no te olvides de pasarte por Primark – el barato imperio de la moda cerca de Churchill Square – a la mañana siguiente. Sino, vuelve pronto. En serio – solo has acariciado la superficie de esta ciudad costera.
Imágenes: Arriba: Les Chatfield, De arriba-izquierda a abajo-derecha: Dominic Alves, Beverly Goodwill, Nick Page y Thomas Maltby. De Flickr / Creative Commons.