Belén Soto y su recorrido por Europa con EF
Belén Soto, actriz chilena de 21 años, lleva una semana recorriendo algunas de las escuelas más populares que tenemos en Europa y quisimos saber un poco más sobre su viaje. Dentro de su recorrido de Say Hello to the World, ella conocerá las escuelas de Londres, Brighton, París y Roma y compartirá la experiencia para ayudarte a saber qué es un intercambio y lo que significa.
¿Quieres saber un poco más de su experiencia? Le hicimos algunas preguntas:
¿Qué te gustaría aprender a cocinar en EF París? ¿Te manejas en la cocina?
¡Qué ganas de hacer una sopa de cebolla como dios manda! En Francia tendremos clases prácticas de francés, ¡pero en la cocina! Nos dijeron que va a ser una sorpresa muy entretenida y ¡no puedo esperar a estar ahí! Igual me defiendo en la cocina, pero qué ganas de aprender un poco de francés, comiendo y haciendo cosas ricas.
¿Qué es lo que más te ha costado y agradado de esta experiencia en el extranjero?
Lo más difícil de esta experiencia ha sido asimilar el idioma. Aunque yo tenga un nivel de inglés intermedio, ¡es tan distinto escucharlo de las personas que te rodean en todo el momento! Desde la persona que atiende el kiosko hasta el que te atiende en el restaurant, ves que todos tienen sus propios acentos y formas de hablar que te obligan a prestar mucha atención cuando estás escuchando. Conocer estos países junto a Branko y los influenciadores de otros países en Latinoamérica ha sido realmente espectacular. Nos hemos apoyado entre todos y nos hemos ido haciendo amigos porque ha sido una experiencia absolutamente nueva para todos.
¿Crees que el sistema de aprender un idioma recorriendo y haciendo actividades en un destino en verdad es mejor que hacerlo en un instituto local dentro del Chile?
¡Definitivamente! Hoy aprendí un montón de nuevas palabras y modismos porque en las clases de EF lo enseñan de esta forma más dinámica. Tienes actividades prácticas que te ayudan a recordar el vocabulario y las acciones mucho más fácilmente que estudiando en un libro. Además, como todos los estudiantes son de muchas nacionalidades, ¡estás obligada a hablar, o tratar de hablar en inglés! Me encantó cómo funciona.
¿Crees que valga la pena invertir en aprender un idioma en el extranjero, versus aprender online o en un instituto?
Totalmente, entre el tipo de residencias que tienen, el tipo de cursos que hay y lo distinto que es aprender en el país donde se habla el inglés de manera nativa… es una ventaja enorme. Por muy bueno que pueda ser un instituto o academia en Chile, acá tienes el plus de que vas a estar constantemente obligándote a ti misma a hablar el idioma que te comprometiste a aprender.
No es como prepararse para una prueba en el colegio o en el instituto de inglés, sino que tienes la obligación de hablar el idioma porque te empiezas a sentir con la presión de hacerlo. ¡Eso hace que se vuelva más fácil aprender! En cambio, en un instituto en Chile finalmente uno después llega a la casa, o hablas con el amigo de al lado o con el que está en frente y terminas hablando en español… lo que hace que el aprendizaje sea menos efectivo.
¿Crees que aprender otros idiomas mediante este viaje te ayudará como un complemento en tu carrera de actriz?
Creo que es demasiado importante vivir una experiencia así porque te pone en contacto con muchísimas realidades distintas que jamás te hubieras imaginado. El típico chileno que usa el metro para ir a trabajar es tan distinto del francés, del inglés y del italiano y creo que para poder ser una gran actriz, ver las diferencias culturales es muy importante. Esto me puede ayudar para personificar personajes de culturas extranjeras, y me abre nuevas posibilidades para interpretar distintos tipos de personas.
¿Que países te gustaría conocer en tu viaje a Europa?
Tengo muchas ganas de conocer Roma y Paris… pero también Londres! Creo que viajar es la mejor educación que podemos tener, y me gustaría conocer cada uno de los países de Europa.