9 destinos para disfrutar de la ciudad y la naturaleza
Así que este es tu dilema de viaje: quieres visitar una nueva ciudad porque estás buscando la sensación estimulante de una metrópolis grande, bulliciosa y desconocida. Tienes almuerzos en la mente; estás pensando en bares, galerías, mezclarte con los lugareños, “graficar la arquitectura y sentir el movimiento del metro”. Y, sin embargo, falta algo.
Es porque hay un pequeña frase, una que los abuelos de todo el mundo son conocidos por decir, y que te resuena en tu cabeza:
“¡El aire fresco te hará bien!”
Resulta que hay alguna base científica para esta antigua frase. El aire fresco mejora la digestión, la presión arterial y la frecuencia cardíaca; aclara los pulmones, agudiza la mente, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la felicidad.
El aire fresco también es razonablemente bueno, por lo que cumplir la profecía de la abuela no es una tarea tan difícil, especialmente si eliges una ciudad con una espectacular salpicadura de naturaleza y aire libre.
Esa combinación de ciudad y naturaleza es lo que constituye el viaje definitivo.
Por lo tanto, sal en busca de ese trago de O2, obtén un impulso de serotonina, libera un poco tu mente, siente la tierra debajo de los dedos de los pies y conéctate con las “cosas buenas”. Nuestros 9 mejores destinos combinados de ciudad y naturaleza deberían funcionar.
1. Playa Tamarindo
Toma un café en una acogedora cafetería de la ciudad, practica surf en una de las playas de la costa del Pacífico de Costa Rica y luego camina por un santuario de vida silvestre rodeado de manglares, todo en un día. Observa cocodrilos, monos, colibríes deslumbrantes y antiguas tortugas laúd mientras marcas casi todas las especies de animales tropicales en tu lista de observación.
2. Ciudad del Cabo
Viaja a Table Mountain si eres un profesional de las caminatas y disfruta de la vista irreal de Camps Bay y las playas de Clifton mientras cae el atardecer, disfruta de la cultura en Robben Island, experimenta un safari y luego dirígete hacia el Cabo de Buena Esperanza. Te lo aseguro, todos tus amigos en Instagram esperarán hacer el mismo viaje algún día.
3. Singapur
Singapur es esencialmente una ciudad de ensueño. Limpio, innovador, impulsado por la tecnología, arquitectónicamente resplandeciente y rebosante de la excitante cultura del sudeste asiático. Alejado del hermoso puerto deportivo, descubrirá los Jardines de la Bahía, un majestuoso país de las maravillas naturales creado por el hombre con plantas, árboles y espectáculos de luces brillantes. Junto con la isla Sentosa y una docena de otros lugares épicos de la naturaleza, este tiene un impacto diferente.
4. Malta
Malta a menudo pasa desapercibida, porque todo el mundo siempre habla de Italia, España y Grecia cuando se trata de vacaciones en el Mediterráneo. Es hora de que pongas las cosas en claro. Con miles de años de historia y cultura, ciudades como La Valletta y Mdina albergan cafés de moda y ruinas antiguas, mientras que lugares naturales como Blue Lagoon y Dingli Cliffs cuentan con una belleza inigualable. ¿Te gustaría ir a bucear?
5. San Francisco
Sé lo que estás pensando. San Francisco, ¿de verdad? Escúchame. Está basado en una de las capitales culturales de EE. UU. el lugar de nacimiento de la Generación Beat y hogar de lugares de interés mundialmente famosos como el Puente Golden Gate y Alcatraz. Ambiente de ciudad: comprobado.
Ahora, súbete a un autobús o súbete a un coche y conduce literalmente en cualquier dirección. Tienes Big Sur y la Pacific Coast Highway hacia el suroeste (busca colibríes, elefantes marinos, delfines y ballenas), el Parque Nacional Yosemite hacia el este (osos, cascadas majestuosas, Half Dome Village y el la roca gigante de El Capitán) y los asombrosos bosques de secoyas al norte.
6. Dublín
Dublín, conocida por sus acogedores y animados habitantes, su animada escena musical y su gran cantidad de cultura, cubre la parte de entretenimiento de tu viaje. Diviértete un poco y descubrirás por qué llaman a Irlanda “La Isla Esmeralda”, con impresionantes campos verdes ondulados, costas escarpadas y lugares naturales inolvidables como la Calzada del Gigante y los Acantilados de Moher. Básicamente, volverás a casa verde.
7. Isla de Vancouver
No vas a visitar un mejor destino para ver orcas, ballenas grises, minke y ballenas jorobadas que la isla de Vancouver. Únete a las excursiones en barco organizadas para ver las bellezas gigantes, anda en kayak, camina por la Columbia Británica y luego dirígete a la ciudad para cenar y disfrutar de un evento musical.
8. Sydney
Sydney, el destino más famoso de Australia, es conocido por su vibrante energía. Desde restaurantes de sushi hasta bares en la azotea, cafeterías artesanales y edificios emblemáticos como la Ópera, esta ciudad te hace decir “¡Oh wow!” en cada cuadra que recorres.
Explora la naturaleza en viajes a la clásica Bondi Beach, el Parque Nacional North Head, el Royal Botanic Garden y más allá. No olvides que las Montañas Azules (llamadas así por la neblina azul que desprenden millones de eucaliptos) también están justo en la puerta de tu casa.
9. Honolulu
Hawái es una isla única: es el hogar de 1,5 millones de habitantes que apenas continúan con sus negocios en medio del Océano Pacífico, a 2000 millas del resto de los EE. UU. Hay una gran cantidad de razones estelares para visitar Honolulu (la capital del estado). El nombre Honolulu significa “puerto tranquilo”, lo que tiene sentido porque los lugareños tienen la reputación de tener un comportamiento amistoso y relajado. Imagínate una ciudad segura y bulliciosa rodeada de jungla tropical, playas vírgenes y volcanes vivos. Es básicamente como vivir en una versión de la vida real de Jurassic Park (pero sin los dinosaurios).