8 Formas Increíbles de Pasar un Tiempo en el Extranjero
¿Has pensado en pasar un tiempo en el extranjero, pero no tienes claro qué hacer? Da igual si acabas de terminar tus estudios, quieras un plan para el verano o, simplemente, desees tomarte un descanso de la rutina diaria, hay una opción adecuada para todos. Esta es nuestra lista:
EL CLÁSICO: UN CURSO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO
Puedes estudiar el idioma que elijas en tu destino ideal: Londres, París, Nueva York, Tokio… el cielo es el límite y puedes explorar el mundo, un idioma cada vez. La mayoría de los cursos en el extranjero son altamente personalizados: El contenido, la intensidad y la duración, todo depende completamente de ti. En función de tu horario, puedes aprovechar tu tiempo libre visitando sitios, divirtiéndote con nuevos amigos y nuevas aficiones, o estudiando para un examen de aptitud lingüística, como el examen de Cambridge.
EL REFUERZO PROFESIONAL: PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO
Hacer prácticas en el extranjero puede ser un gran trampolín para conseguir la carrera profesional de tus sueños, o una forma estupenda, emocionante y reveladora de probar diferentes profesiones en las que estés interesado. Puedes mostrar a tus futuros empleadores que eres independiente, obtener una valiosa experiencia laboral y, por supuesto, reforzar las aptitudes lingüísticas relacionadas con tu carrera. Ah, y no olvidemos la confianza en ti mismo y las redes de amigos y futuros colegas de todo el mundo que obtendrás después de hacer prácticas en el extranjero.
EL CAMBIO DE VIDA UNIVERSITARIA: SEMESTRE EN EL EXTRANJERO
Después de un año o dos en la universidad, un semestre en el extranjero puede ser una gran manera de estimular no solo tus estudios, sino también tu currículum. Seguirás asistiendo a clases relacionadas con tu campo, a la vez que experimentarás la vida en una universidad diferente y en un país diferente, haciendo nuevos amigos locales e internacionales.
A LARGO PLAZO: ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
Si tienes interés en pasar un largo período en el extranjero, considera la posibilidad de hacer tu carrera o un máster en otro país. En el Reino Unido, la duración de un máster es de uno o dos años (lo más habitual es que sea de un año, a menos que se trate de un máster de investigación) y, además de obtener tu título, mejorarás ampliamente tu nivel de inglés (o de cualquier otro idioma en el que hagas los estudios).
LA INMERSIÓN EN UNA FAMILIA: PROGRAMAS AU PAIR
Si deseas conocer en profundidad una nueva cultura viviendo con una familia local y cuidando a sus hijos, ser au pair es una opción a considerar. El requisito previo es que tengas entre 18 y 26 años de edad y puedas demostrar experiencia cuidando niños, de maestro de preescolar o de jardín de infancia. Una estadía como au pair puede ser muy útil si te interesa una carrera profesional en la educación, es una manera perfecta de pasar tiempo en el extranjero sin tener que gastar mucho dinero, normalmente se proporciona alojamiento y comida, e incluso recibirás una pequeña remuneración.
LA RUTA AVENTURERA: TRABAJA Y VIAJA
Si eres del tipo aventurero, lo adecuado puede ser conseguir un trabajo temporal o estacional en otro país. Es una de las formas más auténticas y divertidas de explorar un nuevo país, pero requiere cierta planificación y flexibilidad. Vivir en un hostal o en un trailer, trabajando en el campo, como ayudante de oficina o garzon, no es del gusto de todos, pero podrás conocer en profundidad el estilo de vida local y, si no te gusta un lugar o tu trabajo, solo tienes que irte a otra ciudad.
EL VIAJE ESTACIONAL: ESCUELAS DE VERANO
Las escuelas de verano son una excelente oportunidad para probar la vida universitaria de otro país. Aprovecharás tus vacaciones de verano para estudiar en el extranjero, conocer a estudiantes de todo el mundo y explorar otro país. Las escuelas de verano son ideales para tomarse unas pequeñas vacaciones, aprenderás algo y también tendrás tiempo de sobra para hacer viajes y excursiones.
CAMBIAR EL MUNDO: VOLUNTARIADO
Si quieres hacer algo bueno y ver el mundo a la vez, deberías considerar el voluntariado. No importa la formación o experiencia que tengas, hay muchas organizaciones que necesitan tu apoyo y dedicación. Mientras haces algo bueno, aprenderás mucho sobre ti mismo, llegarás a conocer una nueva cultura y mejorarás tus aptitudes lingüísticas, el voluntariado es en realidad un regalo que perdura.
Ir al extranjero siempre es una gran idea, da igual cómo sea tu itinerario y no importa cómo acabes haciéndolo. Adquirirás una experiencia valiosa, mejorarás tus aptitudes lingüísticas, harás nuevos amigos y ampliarás tus horizontes. Pasar una temporada en el extranjero puede cambiar tu vida.